1. Inicio
  2. /
  3. Dirección Metropolitana de Participación Ciudadana y Control Social
Dirección Metropolitana de Participación Ciudadana y Control Social
Misión

Diseñar políticas, lineamientos y directrices en materia de participación ciudadana; así como, coordinar y supervisar su implementación, fortaleciendo el tejido social, la construcción de sujetos de derechos, el vínculo con las organizaciones sociales y comunitarias, y la garantía de los derechos de participación ciudadana en el Distrito Metropolitano de Quito.

Esta dirección es encargada de coordinar, articular y transversalizar el Sistema Metropolitano de Participación Ciudadana y Control Social en el Distrito Metropolitano de Quito, conforme a lo establecido en la Ordenanza Metropolitana 038, es responsable de planificar, desarrollar y coordinar diversos mecanismos destinados a fomentar la participación ciudadana en la gestión municipal. Estos mecanismos incluyen, entre otros, los Presupuestos Participativos, las Asambleas Ciudadanas, la figura de la Silla Vacía, Audiencias Públicas, entre otros.

Además, su labor abarca el diseño y la implementación de programas destinados a la formación y el fortalecimiento de capacidades de los miembros de las instancias de participación local, así como de las organizaciones sociales, veedores y la ciudadanía en general.

Sistema Metropolitano de Participación Ciudadana y Control Social

 

Scroll to Top
Skip to content